ZEISS IKON Contessa LKE

Zeiss Ikon Contessa LKE - Vista general
La Zeiss Ikon Contessa LKE, sin lugar a dudas, una pequeña gran cámara. Presentada en Alemania, en 1963 y comercializada hasta 1965, se consideró como una cámara elegante y fiable.

Las cámaras Zeiss Ikon, estaban dotadas por fantásticos objetivos de Carl Zeiss, de fama y reputación mundial indiscutibles, Las lentes Carl Zeiss, eran usadas por prestigiosas cámaras como Hasselblad o Rollei. Este hecho, aportaba un "plus" de calidad en este tipo de cámaras.


Esta cámara está dotada de una óptica no intercambiable Carls Zeiss Tessar, de irrefutable reputación. El objetivo, cuenta con telémetro, de imagen espectral central, de color blanco. El obturador es PRONTOR, garantía de calidad y de un excelente funcionamiento.



Detalla de óptica Carl Zeiss Tessar y del obturador PRONTOR
Dotada de fotómetro analógico de aguja, visible tanto desde la parte superior de la cámara, como desde la parte superior del visor. Que las indicaciones de la aguja del fotómetro, sean visibles desde la parte superior del cuerpo de la cámara, permite un rápido ajuste de los valores de exposición, en posición de cintura, antes de encuadrar y disparar.

Además, a través del visor, gracias a un ingenioso sistema de lentes, podemos ver en la parte inferior, tanto la velocidad de obturación seleccionada, cómo el diafragma. Así pues, encontramos una clara y completa información, al mirar a través del visor: fotómetro, telémetro, velocidad de obturación seleccionada y diafragma.

Detalle de anillo de velocidades, diafragmas, fotómetro
y contador de exposiciones

Objetivo Carl Zeiss Tessar 50mm f:2.8

Anillo de selección de sensibilidad de la película.

Vista superior del fotómetro, contador de exposiciones, zapata de accesorios
y contacto caliente para disparo del flash.

Detalle de la lente y la anilla de enfoque.