Taller fotomecánico: Canon Canonet 28

Canon Canonet 28
Canon, fabricó desde principios de los años 60, hasta principios de los 80, una serie de cámaras telemétricas, destinadas al usuario aficionado, si bien, también fueron usadas como cámara de respaldo, por muchos fotógrafos profesionales. Esta serie de cámaras, fueron las llamadas "Canonet".

Dentro de esta serie de cámaras, se encuentra la Canonet 28. Una cámara pequeña, ligera y compacta, con una excelente objetivo Canon, con una distancia focal de 40mm y una abertura máxima f:2.8.

El fotómetro integrado en el objetivo, está vinculado a un circuito de exposición automática programada, que selecciona el diafragma y la velocidad de obturación óptima (entre 1/30s y 1/600s), para cada exposición.
La fotometría puede ser bloqueada y mantenida, pulsando el botón de disparo, pero antes de accionar el obturador. Esto nos permite, seleccionar que la cámara realice la fotometría, en la zona que deseemos de la escena.

La cámara tiene dos sistemas de trabajo, exposición automática programada "A" y selección de diafragma, entre f:2.8 y f:16, a una velocidad constante (e invariable) para uso del flash.

Sin lugar a dudas, se trata de una cámara muy fácil y divertida de usar. Bajo mi punto de vista, una muy buena opción para todo aquél que quiera iniciarse en la fotografía argéntica, pero desee un mínimo de calidad en los resultados. También la podemos considerar como una excelente opción, para aquellos momentos en que no queremos (o no podemos) llevar un equipo pesado y/o queramos pasar desapercibidos. En definitiva, una cámara "todo-terreno", capaz de obtener unos muy buenos resultados, en cualquier situación.

El paso del tiempo, hace mella en algunos elementos de las cámaras clásicas. Uno de ellos, y el principal, es el perfil de sellado, para asegurar la estanqueidad lumínica, dentro de la cámara.

La unidad que ha motivado esta entrada, fue sometida a un cambio integral, de la totalidad del perfil de sellado y éste es el estado que presentaba, que incluso dificultaba la abertura de la compuerta trasera, para poder cargar la película:











Y este es el resultado final, tras el cambio de la junta, con el espesor, el material y la densidad apropiada, para esta cámara (cada cámara necesita un tipo diferente, que sea el apropiado), más una limpieza interna y externa general, así como del visor y el objetivo:











Nos sentimos orgullosos de poder decir, que esta cámara, que había estado olvidada dentro de un cajón, volverá a "dar guerra", gracias a la puesta a punto que le hemos sometido.