Disparador para flash esclavo

Disparador óptico para flash esclavo.
Cuando para realizar una fotografía, se precisa más de un punto de iluminación, para un control exhaustivo de las sombras de una escena, se requieren varias fuentes lumínicas, si no es preciso moldear y redirigir el flujo de la fuente principal de luz.

Algo que nos puede ayudar, es el uso de varios flashes, dirigidos a nuestra conveniencia. Para sincronizar el disparo y que se realice de forma conjunta, podemos recurrir a la configuración de flashes maestros y flashes esclavos. Éstos últimos, se deberán disparar, cuando lo manden los flashes maestros. Podemos decir, que estarán a su servicio.
Para eludir la necesidad de sistemas complejos de interconexión eléctrica entre ellos, podemos hacer uso de los sistemas de disparo sin contacto, para convertir un flash en esclavo.

El dispositivo consta de una célula fotoeléctrica, que al recibir el impacto lumínico del flash maestro, realiza el disparo del flash asociado a él, de forma totalmente autónoma.

Un flash se dispara al realizar una conexión eléctrica entre los dos contactos principales de la zapata de sincronismo. El dispositivo para flash esclavo, realiza precisamente este contacto eléctrico (puenteado) entre los dos contactos de la zapata, justo en el momento de dispararse el flash maestro.

Un sistema sencillo, económico, efectivo y muy útil, para realizar fotografías de estudio.