lunes, 20 de mayo de 2013

Rollei 35 S

Os presento una pequeña gran cámara, la Rollei 35 S.


Concebida como una fiel compañera, que nunca defrauda, capaz de conseguir unos resultados sorprendentes, de calidad profesional, a la altura de muchas cámaras de la más alta gama, pero con la practicidad que ofrecen las cámaras compactas. Pequeña y ligera, pero de una excelente construcción y de un calidad poco frecuente, en una cámara de estas características.

Se trata de una cámara de visor independiente (no es sistema reflex), pero sin telémetro. Esto obliga a enfocar por estimación, pero favorece a reducir el tamaño y el peso de la cámara. La experiencia que se consigue con este tipo de cámaras, ofrece una gran rapidez en la determinación de la distancia estimada a la escena a fotografiar.

Gracias a su lente Rollei HFT Sonnar de 40mm y f:2,8, se consigue una excelente combinación entre definición y contraste, en las tomas.


En la parte frontal del cuerpo, al lado derecho del objetivo, encontramos el selector de diafragmas, con las selecciones de: 22, 16, 11, 8, 5.6, 4 y 2.8, con un sistema de enclavamiento por tercios, operable a través de un pulsador situado en el parte inferior. En la parte frontal de éste, el selector de sensibilidad deseada (para confeccionar la lectura del fotómetro), con los valores: 25, 50, 100, 200, 400, 800, 1600 y todos sus terceras partes entre cada uno de ellos.

En el lado izquierdo del frontal, encontramos el selector de velocidad de obturación, con los valores: B, 2, 4, 8, 15, 30, 60, 125, 250 y 500/s. En la parte frontal de éste, el recordatorio del tipo de película cargada, con las indicaciones: COLOR NEG, COLOR (luz artificial), COLOR (luz natural), NEG (para película negativa en blanco y negro).


Está equipada por un fotómetro del tipo Cds, de gran calidad, elaborado por la prestigiosa fábrica de fotómetros, Gossen. La lectura de éste, se realiza desde la parte superior de la cámara, no siendo posible hacer la lectura desde el interior del visor. Ésto que podría parecer un hándicap, no lo es en absoluto, teniendo en cuenta el perfil de uso, para el que fue diseñada esta cámara. La selección de la exposición, se realiza a través de la vista superior de la cámara, controlando desde allí, el diafragma a usar, velocidad y exposición leída por el fotómetro, lo que confiere tener una gran rapidez en el manejo y la selección de los valores, así cómo no aportar ninguna información dentro del visor, que nos pueda desorientar, en la composición de la toma.


En la parte superior, encontramos el botón para desbloquear el mecanismo de retención del objetivo, que nos permite girarlo o esconderlo dentro del cuerpo. Encontramos también la ventana del fotómetro, la palanca de arrastre de la película y de carga del obturador, así como el botón de disparo.

En la parte trasera, el dispositivo, para el desbloqueo del cabrestante de arrastre de la película, que nos permite el rebobinado de la película, una vez expuesta.


En la parte inferior, encontramos la palanca de rebobinado, el contador de exposiciones, el mecanismo de desbloqueo, que permite retirar la mitad trasera del cuerpo, necesario para cargar la película, y la zapata para uso del flash, con contacto "caliente" central. Debido a ser un obturador de plano focal, se pueden usar todas las velocidades de obturación disponibles, para el sincronismo del flash.


No hay comentarios:

Publicar un comentario