domingo, 9 de diciembre de 2012

Leica Summaron

Una lente, está definida por su características de definición, acutancia, contraste, flare, etc. y en el resultado, interviene la distancia focal, el número de elementos y apertura máxima, entre otros factores. Estoy de acuerdo, pero hay algo difícil de definir y muy fácil de apreciar y es lo que en fotografía llamamos "bokeh". Buscando una traducción, que pudiera servir de definición de esta palabra, aplicada a la fotografía, podríamos decir "redondez" o quizás "equilibrio", dónde se reunen todas las características de la lente, para resumirse en sólo una, que nos transmita una sensación agradable y buscada.

Bien, para mi gusto, el Leica Summaron, tiene el bokeh, que a mí me gusta. Esa redondez y equilibrio entre contraste y definición, que para mí son perfectas. Está claro, que no tiene la definición de un Summicron ni la rapidez de un Summilux, pero consigue para mi gusto, una mezcla perfecta de cualidades.

Es pequeño, compacto, agradable de usar y muy resolutivo. El único "pero" que siempre le he encontrado, es que la lente gira, modificando el enfoque, si queremos mover el anillo de diafragmas sin sujetar el anillo frontal o sin fijarlo en la posición de enfoque a infinito. Por todo lo demás, una lente, para mi gusto, muy buena, que el tiempo le ha hecho poca justicia y está poco valorado.




Fabricante: Leica.
Nombre: Summaron.
Distancia focal: 35mm (3,5cm)
Apertura máxima: f: 3,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario