Leica Metraphot - Leica Meter 2

Leica Meter 2
Leica ha fabricado diversos fotómetros, con diferentes características cada uno, adaptables a los usos y necesidades de cada fotógrafo.

Voy a mostrar, los dos fotómetros Leica que tengo, a parte de los MR4, que eran más pensados para las "modernas" Leica M. Es el caso del Leica Metraphot y el Leica Meter 2. Ambos, basados en el uso de células de selenio, que producen una pequeña tensión, al recibir luz. Precisamente este elemento es el principal talón de Aquiles de estos fotómetros, ya que con el paso del tiempo, estas cálulas, se agotan y dejan de producir la tensión necesaria, para mover la aguja del voltímetro.

El Leica Meter-2, muy pequeño, compacto y fácil de usar. Aunque parezca mentira, mucho más preciso de lo que uno podría pensar y perfectamente utilizable, si la cálula de selenio está en uso todavía.
Este fotómetro, tiene unas guías en la ventana de entrada de luz, para recibir un accesorio difusor.

Leica Meter 2

Leica Meter 2

Leica Meter 2

El Leica Metraphot, es un fotómetro más completo y preciso. Acepta varios accesorios, para aumentar su sensibilidad y poderlo utilizar en mediciones en escenas muy poco iluminadas. La mayor amplitud de la escala, hace que la selección sea más exacta.

Leica Metraphot, en su caja original.
 
Leica Metraphot.


Leica Metraphot.

Leica Metraphot.

Leica Metraphot.

Leica Metraphot y caja original.