Vivitar Serie 1, 35-85mm f:2.8


Reconozco que no soy partidario de los objetivos zoom y en el 90% de mis fotos, utilizo lentes de focal fija, por su superior calidad, luminosidad y el elevado rendimiento óptico que ofrecen.
Los mecanismos, partes móviles de los objetivos zoom y los diseños con mayor número de elementos, dejan en inferioridad óptica a estas lentes, frente a los “sencillos”, pero más efectivos, objetivos de focal fija, con menos partes móviles expuestas a desajustes y menos elementos.
Hay pocos objetivos zoom, que me llamen la atención, pero con el Vivitar Serie 1, 35-85mm f:2,8, me veo obligado a hacer una excepción.

Se trata de una lente con una “pequeña” variación focal, de 35mm a 85mm, si lo comparamos con otros objetivos del mercado, pero está claro, que la calidad de una lente, no la define la mayor variación entre focales seleccionables, si no, la construcción óptica y su rendimiento.

Este objetivo de Vivitar, está compensado. Eso quiere decir, que nos ofrece la misma luminosidad, en todas las distancias focales seleccionadas. Que en este objetivo es de f:2.8, constante y de forma continua.
Tiene un diámetro de 72mm, para la rosca de filtros, muy típica en otros objetivos zoom de la marca.

He probado otros objetivos zoom, incluso alguno de la marca Vivitar  pero ninguno de ellos, me ha ofrecido la misma nitidez que este Serie 1. Si bien he de reconocer, que Minolta tiene algún zoom excelente, de la serie MD.

Ya que no todo van a ser elogios, por poner algún defecto, comentar que el material usado para la montura, no es de los más resistentes y quizás sea su talón de Aquiles, junto con los casquillos de plástico, de las guías interiores del mecanismo del zoom.

Como es evidente, todos los objetivos compensados, tienen en su contra, un elevado peso, sobre todo si lo comparamos con una lente de focal fija.

Mi valoración personal, de este objetivo, podría estar en un 8 sobre 10.