viernes, 29 de marzo de 2013

AGFA ISOLETTE I

La Agfa Isolette es una cámara compacta y plegable, mediante fuelle, de Formato Medio. Una muy buena opción para poder aprovechar las ventajas de este formato, sin acarrear una cámara pesada y de grandes dimensiones.

Agfa Isolette I
Este modelo en concreto de Isolette, es el modelo I. En este caso, cuenta con una lente Agfa Agnar de 85mm y f:4.5, que es la más modesta, de todas las lentes que montaron estas cámaras (montaron lentes Agnar, Apotar y Solinar, siendo ésta última la de mejor rendimiento), pero no por ello, una opción a no tener en cuenta, ya que incluso ésta, ofrece una calidad más que aceptable.

Objetivo Agfa Agnar 85mm f:4.5
Dentro del Formato Medio, usando película de 120, según la cámara utilizada, podemos obtener tres formato de negativo, 6x4.5, 6x6 y 6x9, siendo el de 6x6, el que proporciona esta cámara.

Con obturador Vario, fabricado en Alemania por Gauthier (el mismo que fabricó el famoso obturador Pronto), y utilizado desde el 1912, se cultivó una excelente fama de robusto y preciso, siendo una característica diferenciadora, para las cámaras que lo montaban. Con sólo las posiciones 200, 50, 25 y B, correspondientes a las velocidades de obturación más elementales de 1/200, 1/50, 1/25 y posición de apertura constante (Bulb), solo con indicaciones, sin enclavamientos.

Diafragmas seleccionables desde f:4.5 hasta f:32, sin enclavamientos y enfoque por estimación, ya que este modelo de Isolette, no posee telémetro.

El arrastre de la película, se realiza a través de un mando giratorio, sin automatismo y el posicionado de la siguiente exposición, se realiza a través de la ventana trasera, con cristal de color rojo.

Detalle de parte superior y mando de arrastre.
El mecanismo de plegado del objetivo, permite poder guardarse en el bolsillo de la chaqueta, por sus reducidas dimensiones.


Aspecto de la cámara una vez plegada.
Sin duda alguna, una digna y excelente opción para iniciarse en el Formato Medio, a la vez que muy económica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario